Blog

Así suena «Ante Pilatos…el Hijo de Dios

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, «Las Cigarreras» tuvo el pasado sábado su punto de salida de una de las grandes efemérides del año: el 40º Aniversario de su fundación. Para ello, celebró un concierto, el primero de un extenso programa de la formación musical, en la Basílica de la Macarena, presentado por el reconocido cofrade Miguel Ángel Oliver.

La Banda de las Cigarreras dedicó este concierto a los donantes de órganos y trasplantados, un colectivo con el que la Banda se encuentra implicada.

Todo su repertorio estuvo cargado de una fuerte simbología: sonaron las tres marchas dedicadas a la hermandad de la Macarena que tiene en su repertorio, seguidas de la marcha «Lux Aeterna» dedicada a los trasplantes de órganos. También se pudieron escuchar las composiciones en las que se repasaron los juicios de Jesús, culminando con el gran estreno de la marcha «Ante Pilatos…el Hijo de Dios«, dedicada al Señor de la Sentencia y compuesta por Cristóbal López Gándara, que ha realizado todas las de esta saga.