Blog

2019, el año de la Virgen de los Ángeles

En la cuaresma del pasado año conocíamos la noticia de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles, titular mariana de la hermandad de Los Negritos. Una coronación que se producirá como viene siendo habitual en la Santa Iglesia Catedral a pesar de la intención de la corporación de que dicho acto fuese en la plaza del Triunfo.

El día 18 del mes de mayo será cuando se imponga la presea sobre las sienes de la Virgen de los Ángeles en su paso de palio, que se encontrará en el altar del Jubileo. Una corona que será enriquecida con más de 1200 joyas por parte de Miguel Ángel Cerezo. Para la preparación de dicho acto, la hermandad realizará un rosario vespertino por las calles del barrio el día 12 y celebrará un triduo los días 14, 15 y 16 de mayo en la Parroquia vecina de San Roque. Durante el mismo la titular de la corporación del Jueves Santo estará expuesta en besamanos.

El recorrido aún no ha sido concretado pero se conocen datos como que en el regreso la Virgen saludará a la Inmaculada Concepción en la Plaza del Triunfo además de la voluntad de visitar a las hermandades vecinas. La banda de las Nieves de Olivares la acompañará en la ida y en la vuelta, como hace cada estación de penitencia. En la vuelta, además de la citada banda, la cruz de guía irá precedida por la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles.

La hermandad ha confiado la realización del cartel conmemorativo en Isabel Sola, la papeleta de sitio en Nuria Barrera y Juan Miguel de la Rosa se encargará de la orla de cultos. Serán presentados el día 15 de mayo y un día antes será el pregón de la coronación, por parte de Francisco Robles.

Un nuevo año que nos trae una nueva coronación, que será la cuarta consecutiva tras las coronaciones de la Virgen de la Paz, la Virgen de la Salud y la Virgen de la Victoria, en 2016, 2017 y 2018 respectivamente.