Blog

Una pintura de Elena Montero para felicitar la Navidad en la Macarena

Elena Montero ha sido la artista encargada de realizar la felicitación de Navidad de este año en la Hermandad de la Macarena, bajo el título ‘Luz Macarena’.

La obra original es un óleo sobre lienzo, que, según su autora, representa a la Virgen de la Esperanza como “la madre protectora, la que todo lo puede” junto a las murallas de la Macarena y sobre el suelo de la Basílica. La Virgen que, desde el barrio, “difunde a todo el orbe reflejos de verde expectación” para “inundar de esperanza el mundo”. Una de las mariquillas es la que corona a la Virgen bajo un cielo estrellado.

Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración. Ha realizado numerosas exposiciones, destacando la última de ellas en el Rectorado de la Universidad de Sevilla con motivo del Año de Murillo, bajo el título Murillo es Sevilla.

Fue también, con Color Macarena, una de las participantes en la Exposición Colectiva Macarena organizada el pasado mes de junio por la Juventud de la Hermandad en el Círculo Mercantil de Sevilla.