Blog

Un certamen de bandas de primer nivel a beneficio del Virgen del Rocío

El proyecto «La Azotea Azul», un espacio de entretenimiento y juego para los más pequeños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, ya ha visto cumplido sus objetivos. En este proyecto participaron varias Hermandades mediante la venta de pulseras. Ahora, ANDEX se ha puesto manos a la obra para preparar un nuevo proyecto que consistirá en construir una planta de oncología para los niños jóvenes con sus respectivas habitaciones en el Hospital Virgen del Rocío, ya que aún están en la misma planta tanto mayores como niños. Este proyecto cuenta también con la colaboración de las Hermandades rocieras bajo el nombre «Corona de Amor».

Por ello, los cofrades han vuelto a mostrar su concienciación y, desde el verano pasado, se está trabajando en un certamen de bandas que tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero, organizado principalmente por el compositor Fran Ortíz. La recaudación irá destinada íntegramente a este proyecto del Hospital Virgen del Rocío. Para participar en este evento, se ha invitado a un total de 22 bandas, las que tocan tras los pasos de Cristo en Sevilla desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, siendo éstas las siguientes: Cigarreras, Tres Caídas de Triana, Sol, Presentación al Pueblo, Rosario de Cádiz, Esencia, Centuria, Sangre, Paso y Esperanza, Nazareno de Huelva, Los Ángeles, San Juan Evangelista, Redención, Virgen de los Reyes, Encarnación, Los Gitanos, Magdalena de Arahal, Pasión de Linares, Sentencia de Jerez, Estrella de Dos Hermanas, Santa Cecilia y Santa María de la Esperanza «Fraternitas»; y a dos colectivos de cuerda.

A día de hoy, las bandas que han confirmado su asistencia son las siguientes: Tres Caídas de Triana, Presentación al Pueblo, Esencia, Los Ángeles, Redención, Los Gitanos, Pasión de Linares, Magdalena de Arahal, Estrella de Dos Hermanas, Sentencia de Jerez, la Sangre y Santa Cecilia. Fran Ortíz manifiesta que toda ayuda será bien recibida en este proyecto que unirá a tantas formaciones musicales en beneficio de los más pequeños.