Blog

San Esteban ratifica el acompañamiento musical del próximo Martes Santo

La Hermandad de San Esteban ha emitido un comunicado en sus medios oficiales informando acerca del acuerdo tomado en Cabildo de Oficiales con respecto al acompañamiento musical de la Cofradía el Martes Santo de 2019. La Junta de Gobierno decidió que la Agrupación Musical Santa Cecilia volviese a abrir el cortejo procesional durante la Estación de Penitencia del próximo año.

Por tanto, las bandas que acompañarán a la Hermandad de San Esteban el próximo Martes Santo serán las siguientes: la Agrupación Musical Santa Cecilia antecediendo a la Cruz de Guía, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el misterio y la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras» tras la Virgen de los Desamparados.

Con este contrato, ya son 9 años los que la Agrupación Musical Santa Cecilia llevará abriendo el cortejo de la Hermandad de San Esteban desde su unión en 2010. Tras la Semana Santa de 2017, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban acordó renovar a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y a la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras» hasta el Martes Santo de 2020, estableciéndose el periodo de un mes tras las Semanas Santas venideras para romper el contrato de forma unilateral, hecho que, por el momento, aún no ha sucedido.