Blog

Paz y Misericordia pospone el estreno del nuevo paso a 2020

La Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert ha emitido un comunicado a través de sus medios oficiales mediante el que se informa de la decisión de la Junta de Gobierno de posponer el estreno del nuevo paso procesional para el año 2020 por motivos ajenos a la corporación.

Tras aprobar el proyecto en Cabildo General Extraordinario de hermanos, se comunicó que el Viernes de Dolores de 2019 se estrenarían la nueva parihuela y la cartela central delantera. El paso se realizará en varias fases. La primera consistirá en la sustitución de las trabajaderas por unas nuevas de mayor grosor, refuerzo de la parihuela para soportar mejor el peso de las imágenes, mejoras del cajillo de sustentación del Santísimo Cristo y sustitución de la madera de toda la canastilla por madera de Pino, todo ello barnizado, respetando las molduras y quedando éstas modificadas y reparadas conforme el proyecto presentado y aprobado. También se sustituirá el tablazón del paso. A partir de dicho trabajo, se irán colocando las nuevas tallas en madera de cedro, siendo estas las distintas cartelas centrales, esquinas y cartelas más pequeñas, así como la crestería, quedando esta fase terminada con la conclusión de la canastilla completa. Esta fase irá supervisada por D. Manuel Durán González y ejecutada por el taller de Paco Pardo. En una segunda fase abordarán la ejecución de los candelabros así como de los respiraderos. Como no puede ser de otra forma, este proyecto se ejecutará a medio/largo plazo.

La corporación de Paz y Misericordia procesionará por primera vez como Agrupación Parroquial el próximo Viernes de Dolores, tras su nombramiento como tal hace escasos meses por parte del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla D. Marcelino Manzano Vilches. El Santísimo Cristo de la Paz, obra de Juan Manuel Miñarro, y la Virgen de la Misericordia, obra de Luis Álvarez Duarte, procesionan en un único paso por las calles de la feligresía de Rochelambert formando un Stabat Mater, acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles.