Blog

La Trinidad recibe la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco de la Policía Local

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega a la Hermandad de la Trinidad de la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco que la Policía Local ha concedido este año a la Corporación del Sábado Santo por la colaboración desinteresada que presta a este Cuerpo mediante la asunción del patronazgo del mismo por la Virgen de la Esperanza, con motivo de la celebración del 200 aniversario de su hechura.

La Cruz al Mérito ha sido impuesta a la Virgen de la Esperanza durante este acto con la presencia del Alcalde, en representación del agradecimiento de los miembros de la Policía Local.

La hermandad de La Trinidad celebrará en 2019 y 2020 el Bicentenario de la bendición de la Virgen de la Esperanza.

Destacan de este programa de actos la función principal que se celebrará el 9 de febrero de 2020 en su sede, la Basílica de María Auxiliadora.

Se ha organizado también una exposición y un ciclo de conferencias sobre la figura de Juan de Astorga y la importancia de la devoción de la Esperanza.

También se organizará un Rosario de la Aurora con la Virgen de la Esperanza que recorrerá las calles de la feligresíaen el mes de junio de 2020. Se realizará un cartel, un logo y una marcha conmemorativa y para el dia 18 de diciembre se editará un cupón de la ONCE conmemorativo.