Blog

El Expolio volverá a ser expuesto

La obra de Fernando Vaquero “El Expolio” que se dio a conocer en la pasada muestra Reflejos de Murillo celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla volverá a ser expuesta en el mes de diciembre precisamente en el lugar donde ocurren los hechos de la escena representada: El Hospital de la Caridad.

En este caso la obra forma parte de una de las exposiciónes que cierra el Año Murillo : ”Aplicación Murillo: Materialismo, charitas y populismo” en la que compartirá escenario con obras de Picasso, Duchamp, Julio Romero de Torres o Man Ray. La exposición, comisariada por Luis Martinez Montiel, Pedro G. Romero y Joaquin Vázquez será inaugurada por el Alcalde de Sevilla el próximo miércoles 5 de Diciembre en el espacio Santa Clara.

Vaquero, que se encuentra en estos momentos inmerso entre otros en el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 ,ha declarado que “ha recibido la noticia con doble satisfacción : en primer lugar por que una obra suya comparta exposición con grandes figuras de la historia del arte como Picasso o Duchamp y también porque son muchos los sevillanos que no pudieron ver la obra en directo y ahora podrán hacerlo en el mismo espacio donde todo ocurrió”

”Aplicación Murillo: Materialismo, charitas y populismo” del 5 de Diciembre de 2018 al 3 de Marzo de 2019 en varias sedes simultáneas, entre ellas el citado Hospital de la Caridad ,espacio Santa Clara , Hospital de los Venerables y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus)