Blog

Tres Caídas de San Isidoro estará en Besamanos Extraordinario

La Hermandad de San Isidoro celebrará el domingo 25 de noviembre la festividad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, a la una del mediodía. A su finalización, la sagrada imagen del Señor Jesús de las Tres Caídas quedará expuesta en devoto besamanos, para conmemorar los 350 años desde su hechura.

Desde el final del pasado año, la hermandad ha celebrado dos efemérides históricas de importante significado. El tercer centenario de la hechura de la imagen de la Virgen de Loreto y los trescientos cincuenta años de la llegada y permanencia ininterrumpida en la Parroquia de San Isidoro. Este segundo acontecimiento, se completa con el encargo a mediados de 1668 al escultor Alonso Martínez de la talla de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, cuya entrega a la hermandad debió ser a finales del citado año.

Por ello, el próximo domingo 25 de noviembre (festividad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo) a la una de la tarde, se ha programado una Misa Solemne de acción de gracias por el trescientos cincuenta aniversario de la hechura de la talla del Señor, que se continuará con un besamanos extraordinario durante la tarde.

Hay que recordar que entre finales de 2017 y principios de 2018, la hermandad de San Isidoro confirmó la autoría del Señor de las Tres Caídas, obra de Alonso Martínez. Los historiadores y la propia hermandad mantenían algunas dudas hasta la aparición del descubrimiento de un pleito de la viuda del autor, de esta imagen, que vino a sustituir al primitivo titular, realizado en pasta de madera por Pedro Nieto y que se encuentra presidiendo ahora la sala capitular de la corporación.

A partir del descubrimiento de un pleito de la viuda del autor que mantiene con la hermandad de San Isidoro, relacionado con un pago por la hechura del Señor tras la muerte del imaginero, ha desvelado todas las dudas visibles.