Blog

Pérez Indiano pintará el Cartel de las Glorias de Cinturón de Esparto 2019

El artista José Tomás Pérez Indiano será el autor del cartel de Glorias de Cinturón de Esparto 2019, en su primera edición, cuya presentación tendrá lugar pasada la próxima Semana Santa y del que se conocerán más detalles más adelante.

Con ello, Cinturón de Esparto editará por primera vez un cartel especial para el ciclo de glorias de Sevilla y que tendrá continuidad en años sucesivos, algo que viene a engrandecer este periodo de procesiones tan numeroso y con tanta historia en la ciudad, que necesitan también del apoyo que siempre se les ha mostrado desde este portal. Será la segunda publicación física de Cinturón de Esparto, tras el cartel de Semana Santa y además tendrá la peculiaridad de ser el único cartel de Glorias junto al que edita el consejo de hermandades de Sevilla.

Pérez Indiano es una persona que siente un gran respeto a la hora de pintar arte sacro. Para él, no deja de ser una responsabilidad plasmar una devoción a la que se le profesa fe, se le reza, se le habla, se llora y agradece… ‘Es llegar hasta lo más hondo del corazón del espectador, es una suerte que trazo a trazo, vaya tomando forma a través de tus manos, esa imagen que desde pequeño has contemplado y que te parecía tan inalcanzable’.

Él denomina su estilo como ‘rompedor y con aire fresco’ además de algo innovador y diferente, no olvida a los grandes maestros y amigos de los que bebe de su pintura. Piensa que definir un estilo con su edad sería un atrevimiento, cada obra que realiza se va adentrando en nuevos caminos, aunque haya una técnica de base, el proceso en cada una va cogiendo una dimensión diferente.

En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, entre otras.