Blog

Miñarro restaurará a la Divina Enfermera

En Cabildo General Extraordinario la hermandad de la Lanzada ha acordado restaurar a la imagen de la Esperanza Divina Enfermera, talla anónima del siglo XVI y titular letífica de la corporación del Miércoles Santo.

Esta restauración correrá a cargo del reconocido profesor Juan Manuel Miñarro, el mismo que ha presentado un informe ante la hermandad sobre el estado de la talla, que presenta problemas en la policromía; por tanto, la intervención estará centrada prácticamente en este aspecto ya que no se encuentran graves problemas de estructura en las tallas de la Virgen y el Niño, si bien se revisarán los ensambles, las articulaciones y el candelero de la imagen mariana.

Según el informe, los daños en la policromía podrían ser derivados de roces sufridos por la imagen y el desgaste provocado cuando está expuesta al culto.

Se da la circunstancia de que la imagen de la Divina Enfermera ha vivido varias intervenciones importantes, como la de Antonio Castillo Lastrucci en los años 30 del siglo pasado, siendo la última de ellas la de José Rivero Carrera en 1984.  Se prevé que la restauración comience tras los cultos a la Virgen en diciembre y tengan una duración de cuatro meses.