Blog

La Hermandad de la Redención modifica los cultos de la Virgen del Rocío

La Hermandad de la Redención ha emitido un comunicado a través de sus medios oficiales sobre la modificación de los cultos en honor a la Virgen del Rocío para el próximo año 2019. Con dicha modificación, se celebrará una Solemne Misa en la tarde del Lunes de Pentecostés, Festividad de Santa María Madre de la Iglesia, con posterior ofrenda floral con motivo de su onomástica. Además, el Triduo se desarrollará desde el jueves siguiente a Pentecostés hasta el sábado, culminando estos cultos el Domingo de la Santísima Trinidad con la Función Solemne, dentro de la octava de Pentecostés.

Es intención de la Junta de Gobierno contribuir a solemnizar y engrandecer los cultos de la Virgen del Rocío ampliando los días dedicados a Ella, renovándose en las formas, estando atentos a los cambios de las distintas épocas y a los signos de los tiempos. Asimismo se propondrá la reforma de la regla 40, apartado i) de la Corporación, en la celebración de un Cabildo General Extraordinario en el mes de Junio, donde analizarán, debatirán y consensuarán entre todos la mejor forma que pueden tener de honrar a la dolorosa.

Estos cambios se producirán gracias a la aprobación del Delegado Diocesano para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla tras una solicitud presentada por la Junta de Gobierno. Anteriormente, los cultos de la Virgen del Rocío comenzaban el jueves anterior a Pentecostés y culminaban el Domingo de Pentecostés, coincidiendo en el tiempo con la romería de la Virgen del Rocío de Almonte. En pasadas fechas, se llevó a cabo el hermanamiento de la Hermandad Matriz de Almonte con la Hermandad de la Redención.