Elecciones en el Consejo de Hermandades y Cofradías
El próximo jueves se celebrará el pleno de Hermanos Mayores del que saldrá elegido, mediante elecciones, el nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Antonio Piñero o Paco Vélez serán los encargados de tomar las riendas de una institución que ha atravesado en los últimos tiempos por momentos difíciles. El último de ellos tuvo lugar en el pasado junio, cuando se produjo la dimisión del entonces presidente, Joaquín Sainz de la Maza, por motivos personales. En ese instante su vicepresidente, Antonio Piñero, pasaba a convertirse en presidente interino y sobre él recaía la presión disfrazada de decisión: convocar elecciones y ser coherente con el discurso que él mismo abanderó cuando se dio una situación parecida con la marcha de Adolfo Arenas y su relevo por parte de Carlos Bourrelier, o agotar la legislatura, que apenas se encontraba a la mitad, con el resto del equipo de Sainz de la Maza.
Finalmente, el que fuera Hermano Mayor de los Estudiantes optó por la primera vía, anunciando además su candidatura a las elecciones, compitiendo así con la candidatura de Paco Vélez, que ejercía de tesorero en la época de Sainz de la Maza.
Se da la circunstancia de que ambos han sido compañeros de gobierno y han ejercido en el Consejo sus respectivos cargos, presidente interino y tesorero, hasta la actualidad. Los dos candidatos llegan a las elecciones con una amplia experiencia en el mundo de las cofradías, aunque Vélez cuenta con más trayectoria en el Consejo.
Ambos llevan en sus listas a reconocidos cofrades y ambos reconocen la enorme responsabilidad que les espera si asumen el cargo: la de hacer frente a varias cuestiones que requieren de una solución compleja, como el arreglo del Martes Santo o la hipotética reforma de la Carrera Oficial. Decisiones que solo un Consejo fuerte, unido y estable, dispuesto a abrir una nueva etapa en la institución, podrá llevar a cabo.