Blog

El Señor regresará a la periferia de Sevilla en otoño de 2020

En Cabildo General Ordinario celebrado el 14 de noviembre, la Hermandad del Gran Poder presentó parte de un programa de actos, que se prevé más extenso, de cara a la celebración del IV centenario de la hechura de la imagen del Señor por parte del escultor Juan de Mesa en el año 2020.

Aunque falta el visto bueno de la Autoridad eclesiástica, la Hermandad tiene intención de llevar la imagen del Señor del Gran Poder a parroquias de barrios situados en la periferia de Sevilla. Así lo defiende la corporación de la Madrugá, que ve en esta conmemoración la oportunidad de llevar a cabo una misión evangelizadora con la imagen del Señor.

En concreto, las parroquias que visitaría el Gran Poder serían las de la Blanca Paloma en los Pajaritos, la de las Candelarias y la de Santa Teresa. Todas ubicadas en la zona conocida como la de los Tres Barrios, permaneciendo aproximadamente una semana en cada una de ellas. Falta por concretar la fecha aunque la Hermandad señala como momento idóneo entre finales de octubre y principios de noviembre.

Se da la circunstancia de que el Gran Poder ya ha estado en esta zona; en concreto, visitó la Parroquia de Santa Teresa en el año 1965, con motivo de las Misiones convocadas por el Cardenal Bueno Monreal. De salir adelante esta iniciativa evangelizadora, el Señor regresaría a una zona de Sevilla que también le pertenece.