Blog

El Nazareno de Huelva tocará tras el Nazareno del Cerro

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, reunida en Cabildo de Oficiales, ha elegido a la banda que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Humildad el próximo Martes Santo. La formación encargada de poner sus sones tras el Nazareno en su primera salida procesional será la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva.

Varias han sido las opciones que la Hermandad del Cerro ha barajado para este acompañamiento musical. Tanto Agrupaciones Musicales (Estrella de Dos Hermanas, Magdalena de Arahal, Virgen de los Reyes y Los Gitanos) como Bandas de Cornetas y Tambores (Presentación al Pueblo, Esencia o Centuria), decantándose finalmente por este último estilo musical.

De esta forma, la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva se estrenará en la Semana Santa de Sevilla de 2019 tras el Nazareno de la Humildad.
Igualmente, la hermandad ha hecho oficial que será la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del Proyecto Fraternitas la encargada de abrir el cortejo de la cofradía el Martes Santo.

Desde Cinturón de Esparto, queremos pedir disculpas por la noticia errónea aparecida en nuestras redes sociales en la mañana del 10 de noviembre, en la que se apuntaba a que la banda de cc.tt. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas sería la elegida para acompañar al Nazareno, siendo finalmente la banda onubense la elegida. Reconociendo nuestro fallo y deseándole lo mejor a todas las partes afectadas, les deseamos lo mejor en lo verdaderamente importante que será la primera salida procesional del Nazareno de la Humildad el próximo Martes Santo.