Blog

El Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío en el Mercantil

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogerá desde el próximo sábado la exposición «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocío, centenario de una coronación». La temática rociera será la protagonista de la exposición, además de los estrenos y restauraciones de las Hermandades letíficas de la ciudad.

Tras nueve años consecutivos, la sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla vuelve a organizar esta exposición en la sede social de Sierpes basándose en una doble temática: por un lado, dar a conocer los estrenos y restauraciones de las hermandades letíficas de Sevilla; y por otro, conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío que se celebrará el próximo 2019.

Cada año, los comisarios de la muestra quieren mostrar diferentes caras de la variada realidad de las corporaciones letíficas, que destacan por la posesión de un vasto patrimonio y el mantenimiento de su identidad a pesar de las dificultades que ello supone en lo económico y en lo personal. De este esfuerzo nos dan muestra no sólo los enseres que las hermandades rocieras han aportado a la muestra, sino también aquellos que, estrenados este año o bien sometidos a tareas de conservación, han sido también recientemente recuperados o saneados con ímprobo esfuerzo de sus propietarios

La muestra, «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocio, centenario de una coronación», se podrá contemplar en el Círculo Mercantil (c/ Sierpes, 65). El acto de inauguración tendrá lugar este viernes 9 de noviembre a las 20:30 horas y podrá ser visitada desde el sábado 10 hasta el domingo 18 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

(Fotografía Manuel Llorente)