Blog

El Cardenal Amigo tendrá una calle en Sevilla

La Junta Municipal del distrito Casco Antiguo de Sevilla ha aprobado dedicar una calle al Cardenal Carlos Amigo Vallejo en agradecimiento a la labor pastoral que realizó en la ciudad durante sus años de servicio a la Iglesia hispalense. Unos años de dedicación que le llevaron a convertirse en uno de los arzobispos más queridos y carismáticos de la época.

Se desconoce, por el momento, la ubicación exacta de la calle que llevará el nombre del Cardenal aunque es evidente que estará en el entorno de la Catedral.
Fray Carlos Amigo Vallejo fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Arzobispo de Sevilla en mayo de 1982, sustituyendo al Cardenal Bueno Monreal. En septiembre de 2003 recibió del mismo Pontífice el rango de Cardenal, lo que le ha permitido estar presente en los cónclaves de los que salieron elegidos el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, aunque en este último lo hizo ya como Cardenal Emérito, puesto que en noviembre de 2009 presentó su preceptiva renuncia a seguir dirigiendo la Iglesia sevillana, pasando a ocupar el cargo el actual Arzobispo Don Juan José Asenjo.

A sus 83 años, el Cardenal Amigo se encuentra residiendo en Madrid pero siguen siendo numerosos los vínculos con nuestra tierra y con sus hermandades, especialmente con la del Buen Fin. Sus visitas a Sevilla capital y provincia son constantes, como es el caso del convento de Loreto, perteneciente a la orden de los Franciscanos, de la que forma parte Amigo Vallejo, el Arzobispo que se ganó el cariño de una ciudad que, por fin, le hará justicia en sus calles.

 

(Fotografía europapress)