Blog

Daroal pintará la portada de la revista Estrella 2019

La Hermandad de la Estrella ha encargado a David Romero y Francisco Rovira, componentes del taller Daroal, la ejecución de la portada del próximo número de la Revista Estrella. De esta manera, el dúo artístico, que acaba de recibir el encargo del próximo cartel de las Glorias, elaborará la composición plástica que sirva para abrir el noveno número de la emblemática publicación.

Daroal se suma a la lista de autores de esta obra que comenzó con Pepe Garduño (1966) y ha seguido con Alejandro Ruesga (2011), Raúl Berzosa (2013), Jonathan Sánchez (2014), Miguel Ángel González (2015), Manuel Peña (2016), Isabel Sola (2017) y Miguel Caiceo (2018).
Como es tradicional, la Revista Estrella será presentada en la próxima Cuaresma de 2019, fecha en la que también se dará a conocer la obra que la portada encargada a Daroal.

David Romero (Sevilla) y Francisco Rovira (Yecla, Murcia) son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la Especialidad de Imagen (Fotografía, Cine y Vídeo, 1992) y por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Conservación y Restauración de obras de Arte (1996). Desde ese año 1996 forman juntos en Sevilla el Taller Daroal, en el que trabajan distintas disciplinas artísticas como la fotografía, el dibujo, la pintura, escultura y restauración.

De Daroal, destacar la realización del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas de Triana en 2017, el de la Romería del Rocio de 2018 de la Hermandad de Triana y el de la salida de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina en 2018. Han sido designados, además, cartelistas de la Semana Santa de Jerez de la Frontera de 2019 y del mencionado cartel de las Glorias de la ciudad de Sevilla.