Blog

César Ramírez pintará el cartel del LXXV aniversario del Cristo de las Aguas

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas, reunida en cabildo de oficiales, ha designado cartelista del 75 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de las Aguas a César Ramírez Martínez.

Como pequeña reseña bibliográfica podemos decir que César Ramírez, nació en agosto de 1970 en el sevillano barrio de Pineda. Con 10 años, ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, participando desde los 13 años en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Doctor Arquitecto en la especialidad de Rehabilitación.

Después de unos años dedicados principalmente a la Arquitectura, entró en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruíz-Berdejo, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

Entre sus obras de cartelería, se encuentran el del I Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá de Sevilla en 2013, el la Magna Mariana de Écija en 2015, el de la Semana Santa de Sevilla en 2016, el de la Semana Santa de Marchena en 2017, el de la Semana Santa de Córdoba en 2018, el del Lunes Santo Semana Santa de Málaga en 2018, el de la Semana Santa de Cinturón de Esparto en 2018 y el diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla en 2018.