Blog

Beltrán de Castro-Palomino, Cartelista del Junio Eucarístico 2019

La Sección de Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la noche de este lunes al cartelista del Junio Eucarístico 2019.

Así, el profesional de Bellas Artes Beltrán de Castro-Palomino será el encargado de elaborar el cartel anunciador del Junio Eucarístico del próximo año.

Biografía del cartelista Beltrán de Castro-Palomino Hernández

Beltrán de Castro-Palomino Hernández (27 años), natural de Sevilla, ostenta el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por Universidad de Sevilla. Los Estudios Primarios y Secundarios los desarrolló en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Misioneras de la Doctrina Cristiana, mientras que el Bachillerato de Artes lo hizo en el IES Heliópolis.

Es Hermano desde nacimiento, de la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi, desempeñando cargos de prioste, teniente de hermano mayor y en la actualidad como hermano mayor. También fue miembro de la junta reorganizadora durante los años 2009-2012. En dicha parroquia fue bautizado y recibió la primera comunión.

Cofrade también desde nacimiento de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, saliendo con pocos meses de nazareno. Siempre estuvo muy integrado en la hermandad trinitaria ayudando principalmente en la priostía. Al mismo tiempo, también está estrechamente ligado a hermandades de la localidad de Villarrasa como la Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios, la Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores y de la Santa Cruz del Campo (Abajo).

De las obras pictóricas destaca su personalidad en todos los lienzos y tablas realizados, utilizando diversas técnicas como el temple al huevo, el oro fino, los pigmentos naturales, el grafito, el collage o el estuco.