Blog

Aplazado el traslado de regreso de la Virgen de la Caridad

La Hermandad del Baratillo ha vivido un fin de semana histórico al celebrar la Función en honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad en la Parroquia del Sagrario. En la noche del sábado 17 de noviembre, una vez había finalizado la eucaristía del último día de triduo, se procedió al traslado de la Dolorosa en las andas de traslado de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia, teniendo la peculiaridad de que accedió a la Parroquia por la Puerta del Bautismo de la Santa Iglesia Catedral, recorriendo una nave del mayor templo de la Archidiócesis.

Ya el domingo 18 de noviembre por la mañana se celebró la solemne función en el Altar Mayor de la Parroquia del Sagrario. El traslado de regreso estaba previsto realizarlo a continuación de la función. Sin embargo, conocidos los pronósticos meteorológicos para esa hora, la Hermandad anunció horas antes de este culto la decisión de posponer el traslado a la tarde del mismo domingo tras la misa parroquial de las 20:00 horas. Una vez finalizada la misa, el cortejo se dispuso a salir por la Puerta del Bautismo, colocándose unos plásticos al manto y a la saya de la Virgen de la Caridad. La Junta de Gobierno decidió salir aunque, antes de que saliesen las andas de la Virgen, el cortejo tuvo que darse la vuelta.

Finalmente, tras esperar una hora sin cesar las lluvias y conociendo que los pronósticos no mejorarían, la Junta de Gobierno decidió suspender el traslado, aplazándolo a hoy lunes, 19 de noviembre tras la Misa de Hermandad a las 20:00 horas, que se celebrará en la Parroquia del Sagrario. El domingo 25 de noviembre María Santísima de la Caridad en su Soledad estará expuesta en devoto besamanos en la Capilla del Baratillo para poner fin a sus cultos del presente año.