Blog

Ruíz Delgado entra a formar parte de la dirección musical de Los Gitanos

En la noche del pasado martes y ante la presencia del propio músico y compositor, el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, José María Flores Vargas, acompañado de otros miembros de la Junta de Gobierno, comunicó a los componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud la inclusión a la dirección musical de Óscar Javier Ruíz Delgado.

Óscar, que desempeñará su papel como subdirector musical de la formación, es una persona conocida y muy querida por todos los miembros de la banda, su banda, ya que desde el año 1993 pertenece a ella.

Comenzó su etapa como músico sevillano en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Nazaret del barrio de Pino Montano. A ella perteneció hasta el año 1992. Un año después, en 1993, formó parte de las filas de la Agrupación Musical Santísima Trinidad y, desde entonces, ha estado ligado a la formación de Los Gitanos en varias de sus etapas, así como a la propia y actual Sección Musical de la Hermandad, hasta que en 2015 decide probar otro estilo, el de cornetas y tambores. Es entonces cuando pasa a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Ahora y tras tres años, vuelve a Los Gitanos.

Es, además, compositor de varias de las marchas más conocidas de la Agrupación Musical, como “Cuando me aleje de Ti” (compartiendo autoría con Miguel A. Lanzarote) o “Y se fue al cielo”. También, de otras que formaron parte también del repertorio de la formación como “Señor de Pasión” o “Romancero”.