Blog

Nuria Barrera pintará el Cartel de la Semana Santa de Cinturón de Esparto 2019

La artista sevillana Nuria Barrera ha sido designada autora del cartel de Cinturón de Esparto para la próxima Semana Santa de 2019. Será la cuarta edición del cartel que edita este medio de comunicación, tras la anteriores obras de Jose Campaña, Rubén Terriza y César Ramirez. Tendremos la oportunidad de contar con la pintura de una de las artistas de referencia en Sevilla en los últimos tiempos y que la llevó a ser la cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2013.

Nuria Barrera es una artista consagrada en Sevilla con numerosas obras como el cartel de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Su obra está presente en numerosos rincones de la geografía andaluza. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Comenzó en sus años de Facultad a impartir clases, una labor que sigue ejerciendo hasta hoy en su estudio de Sevilla Este.

Barrera cuenta entre su extensa obra y premios con carteles como el de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Sus trabajos se entrecruzan por toda la provincia y se extienden por casi toda la comunidad andaluza, y también por algunas ciudades de España.

Ha trabajado recientemente en importantes proyectos como la Semana Santa de Córdoba, Carmona o efemérides de distintas Hermandades de la provincia de Sevilla.