Blog

Nueva marcha para la Virgen del Valle de Jerez

“María Santísima del Valle” es el título de la nueva marcha que el joven compositor jerezano, y compañero de esta casa, Santiago Bellido Rondán, ha compuesto para la dolorosa de la Hermandad del Cristo de la Expiración de Jerez de la Frontera con motivo del regreso extraordinario de la corporación desde San Francisco a la ermita de San Telmo tras casi tres años de exilios por obras en su sede canónica.

La marcha, de claros aires flamencos  pero acorde la elegancia que caracteriza a la Virgen del Valle, se estrenará el próximo sábado en la mencionada salida extraordinaria del próximo 6 de octubre en la Plaza del Carmen, una vez que la Virgen salude en la Basílica del Carmen a la Estrella de los mares. La interpretación correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de la gaditana localidad de Trebujena.

La composición, cuyas partituras fueron entregadas el pasado 27 de septiembre en un acto oficial junto a otros estrenos, de esta marcha viene a incrementar el patrimonio artístico de la Hermandad, que ha recibido también para la ocasión una nueva vela para el Cristo de la Expiración y una saya y manto bordados para la Virgen del Valle. Una ocasión especial para conocer en profundidad una de las hermandades más señeras de Jerez.