Blog

Los Gitanos acompañará a la Cruz de Guía de Santa Genoveva

La Hermandad de Santa Genoveva ha llegado recientemente a un acuerdo con la Hermandad de Los Gitanos para que sea su Agrupación Musical Juvenil quien acompañe musicalmente a su Cruz de Guía en la próxima Estación de Penitencia del Lunes Santo de 2019.

En efecto, la firma del contrato se hizo efectiva en la noche de ayer, lunes 15 de octubre, en las dependencias de la Casa de Hermandad de la corporación del Tiro de Línea. Una decisión que, principalmente, está motivada por la desaparición de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, formación que hasta ahora y desde el año 2014 abría paso a la cofradía.

Será la primera vez que la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos ponga sus sones en la cofradía de Santa Genoveva, después de que haya acompañado en varias ocasiones al paso de su Cruz de Mayo o haya participado en numerosas ediciones del certamen de bandas que cada año organiza la Hermandad.

Cruces de Guía en la Semana Santa de Sevilla

Tras este acuerdo, la banda juvenil de Los Gitanos pasará a abrir paso musicalmente en cinco cofradías de la Semana Santa de Sevilla. Comenzará el Sábado de Pasión en la Hermandad de San José Obrero, para continuar con las Hermandades de La Estrella, Santa Genoveva, San Benito, y terminar en su propia Hermandad de Los Gitanos.