Blog

Las Hermandades regresarán a Santa Catalina el 24 de noviembre

Tras una reunión mantenida con las Hermandades que tienen establecida canónicamente su sede en la iglesia de Santa Catalina el pasado jueves 18 de octubre, se ha decidido modificar la fecha de los traslados de las mismas al templo. Los motivos: las obras se demorarán hasta prácticamente horas antes de la apertura del templo, por lo que se ha recomendado que las imágenes permanezcan en San Román hasta última hora para evitar la suciedad del polvo mientras finalizan las obras.

Debido a esto, se decidió lo siguiente: la Hermandad de la Exaltación, la Hermandad de Santa Lucía y la Hermandad del Carmen y Rosario volverán a Santa Catalina en la tarde del sábado 24 de noviembre. Tanto los titulares de la Exaltación como Santa Lucía regresarán en andas de forma pública, con un horario e itinerario aún desconocido, mientras que la Virgen del Carmen y la Virgen del Rosario regresarán esa misma tarde de forma privada.

La Hermandad del Carmen y Rosario ha decidido regresar de forma privada debido a la negativa por parte de Palacio de trasladar a la Virgen del Rosario en su paso procesional. Esta hermandad letífica tenía planeado que la Virgen del Rosario regresase en el paso y la Virgen del Carmen en andas sin ningún tipo de acompañamiento musical el martes 20 de noviembre, alegando que la Virgen del Rosario no puede ir en unas andas debido al tamaño del vástago.

La Hermandad de Santa Lucía tenía previsto trasladarse a Santa Catalina en la tarde del sábado 17 de noviembre sobre su paso con música de capilla y un coro, decisión que tampoco ha gustado en Palacio, por lo que volverá en andas. La Hermandad de la Exaltación tenía previsto su traslado el domingo 18 de noviembre. Al principio algunos soñaron con trasladar en un único paso a ambos titulares formando un Stabat Mater, aunque el Arzobispado desestimó esta idea. A las 12:30 horas del domingo 25 de noviembre se celebrará la solemne misa de apertura de la Iglesia de Santa Catalina tras más de 14 años cerrada al culto.