Blog

La Virgen del Amor de la Resurrección presidirá la Capilla de La Salle

En el presente año 2018 se conmemora el X aniversario del fallecimiento del imaginero Jesús Santos Calero. Por ello, sus discípulos Fernando Murciano, Miguel Bejarano, Manuel Téllez y Juan Antonio Blanco están organizando una exposición en la Capilla del colegio La Salle-La Purísima desde el 19 hasta el 28 de octubre. El título de esta muestra será «Homenaje al escultor Jesús Santos Calero» y acogerá casi una veintena de obras suyas, de sus discípulos y de sus maestros (Sebastián Santos, Francisco Buiza y José Vázquez).

Para esta exposición, la Hermandad de la Resurrección aprobó en Cabildo de Oficiales el pasado 18 de septiembre la invitación para que la imagen de María Santísima del Amor presida el Altar Mayor de la Capilla del colegio. El traslado de la imagen tendrá lugar el 16 de octubre y será de forma privada. La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 19:00 horas, pudiendo visitarse de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20:00 horas y los sábados y domingos en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La Virgen del Amor es obra de Jesús Santos Calero, siendo ésta la única imagen titular de una Hermandad de Penitencia sevillana de este artista. Es una imagen de candelero para vestir tallada en madera de cedro y pino de Flanes en 1969. Fue bendecida el 18 de de enero por D. Antonio Franco Garrido bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora. Cuando la Hermandad de la Resurrección adquirió a la actual Virgen de la Aurora, obra de Dubé de Luque, la talla de Santos Calero fue depositada en el Convento del Espíritu Santo. En 1994, con motivo del XXV aniversario de su bendición, la Hermandad decidió recuperarla y la expuso al culto en la iglesia de Santa Marina. En 2005 fue incluida como titular de la corporación.