Blog

La Estrella vuelve a San Jacinto

La Hermandad de la Estrella se trasladará a San Jacinto debido a las próximas obras de ampliación y reforma de las dependencias de la Hermandad que afectarán a su Capilla donde se lleva a cabo la mayor parte de la vida espiritual de la Hermandad.

En un comunicado que firman tanto la hermandad de la Estrella como la Parroquia de San Jacinto, se describen los acuerdos a los que se ha llegado de la siguiente forma:
-«La Hermandad de la Estrella pertenece a la feligresía de la Parroquia de San Jacinto. La historia de ambas instituciones, Parroquia y Hermandad, está ligada desde antiguo, habiendo residido La Estrella muchos años en San Jacinto, hasta el traslado de esta a su Capilla, a escasos metros del templo parroquial. En la actualidad, la relación entre las dos es fluida, encontrándose multitud de puntos encuentro y de objetivos compartidos, como puede ser la colaboración de la Hermandad con las catequesis parroquiales, el trabajo conjunto de Cáritas Parroquial y la Bolsa de Caridad de la Cofradía o la celebración común de grandes fiestas de nuestro calendario litúrgico, como la reciente Vigilia Pascual.

Entendiendo, por tanto, que el lugar idóneo para el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad es la Parroquia de San Jacinto, tras haber examinado la solicitud tanto por parte de la Comunidad de frailes dominicos de Santo Tomás de Aquino como por parte del propio Consejo Parroquial, se ha accedido a resolver favorablemente la misma.

Así, tras la Semana Santa de 2019, estando aún pendiente de concretar los detalles del mismo, se producirá el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de la Estrella a la Parroquia de San Jacinto, permaneciendo estas en el templo parroquial hasta el término de las obras, cuya finalización está prevista para la Cuaresma de 2020.

Este acuerdo no es sino una muestra más del camino recorrido en los últimos años entre la Hermandad y la Parroquia y mediante el mismo se pretende continuar trabajando en común para la consecución de la evangelización de nuestra sociedad y la predicación de la Palabra de Dios entre nuestros vecinos».

Con esto, se producirá un hecho histórico y anhelado por muchos hermanos de la corporación del Domingo de Ramos, cuando la hermandad regrese al que fue su templo durante muchísimos años.