Blog

La Esperanza de Triana estrena nueva saya

A escasos días de la procesión extraordinaria que cerrará su fastuoso Año Jubilar, la Hermandad de la Esperanza de Triana ultima los preparativos para una celebración que se espera que concentre a un gran número de devotos procedentes de distintos puntos de Andalucía.

En esa espiral de eventos se incluye la presentación de una nueva saya ejecutada en el taller de los Herederos de Caro y que recrea la antigua saya del torero Juan Belmonte, hecha con traje de luces del diestro en el año 1938 y que la Esperanza de Triana llevó durante tres décadas en la Madrugá.

Según señala la hermandad en su página web, la saya «recrea el diseño original, en oro a realce, utilizando para ello una gran variedad de puntos y técnicas». Para todo el que desee contemplarla de cerca, quedará expuesta en la Tienda Blasfor (Sierpes, 79) hasta el 25 de octubre y será bendecida en la Capilla de los Marineros en una fecha aún por concretar.

Es previsible que esta saya sea la que luzca la Virgen de la Esperanza de Triana en la mencionada procesión extraordinaria. La corporación de la Calle Pureza aumenta de esta forma el ajuar de la dolorosa y enriquece su amplio patrimonio material.

 

(Fotografías hermandad)