Blog

La Caridad del Baratillo irá al Sagrario el 17 de noviembre

La hermandad del Baratillo ha decidido, con el beneplácito de la Parroquia del Sagrario, trasladar a la Virgen de la Caridad para celebrar la función en su honor como culminación de los cultos del mes de noviembre.

Este hecho se da por la imposibilidad de la capilla, por motivos de espacio, de albergar a los hermanos en el domingo que se celebra la función tras el Triduo en honor a a la Virgen de la Caridad. Por ello, la imagen será trasladada al Sagrario la noche del sábado 17 de noviembre tras la finalización del último día de Triduo, en torno a
las 21:30 h.

En la mañana del domingo, se producirá este hecho histórico, donde la corporación del Miércoles Santo celebrará la función a su titular mariana a las 9:30 h. de la mañana para regresar tras ella a su capilla.

En los cultos en honor a la Piedad, ya tiene que celebrarse la Función principal fuera de la capilla por el mismo motivo, haciéndose en la Iglesia de San Jorge, del Hospital de la Caridad, pero se da la casualidad de que en el presente año, el Cristo de las Aguas celebrará la función extraordinaria en la misma mañana, lo que ha obligado a la
corporación del Baratillo a buscar otra solución. Tras este año, habrá que ver si definitivamente este culto continúa celebrándose en el Sagrario, en el Hospital de la Caridad o en su capilla.