Blog

Gala Solidaria para el Centro de estimulación precoz Cristo del Buen Fin

Mañana jueves 25 de octubre, se presentará y se darán a conocer los detalles de la Gala Solidaria a beneficio del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin. Será a las 18: 30 horas -en el Fervial  Kansas City.

A este acto asistirán Joaquín Fernández Puerta del Grupo Concesur, José Luis Foronda Balbuena, Hermano mayor del Buen Fin, Enrique Fraile Toscano, Presidente de Asneg  y José Luis Penella, de ‘El Palermasso’.

El Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin sigue creciendo y lo hace sin parar.

La Atención Temprana finaliza a la edad de 6 años y muchas familias se encontraban en la situación de no poder conseguir para sus hijos una atención especializada gratuita a partir del momento en que cumplían dicha edad. Para dar una respuesta a esta situación, el CEP Cristo del Buen Fin inició en el mes de Septiembre una nueva actividad de atención a menores del Centro que cumplan o hayan cumplido en este año dicha edad.

Serán tratamientos totalmente gratuitos para las familias de un menor nivel económico. Con ello la hermandad viene a cubrir otra necesidad que afecta a este sector desfavorecido de nuestra sociedad.

En octubre de 1982 nace en la Hermandad del Buen Fin de Sevilla el “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin”, destinado al tratamiento de niños nacidos con discapacidad cuyas familias no cuentan con medios económicos para acudir a un tratamiento privado de estimulación precoz y ayudar a la integración social de estos niños que no podrían hacerlo en otro lugar, dada la inexistencia de centros gratuitos de este tipo en la ciudad de Sevilla.