Blog

Dos nuevas marchas clásicas para el repertorio de la Agrupación Musical de Los Gitanos

“Ven y sígueme” y “Oh pecador”, así se titulan las dos últimas marchas procesionales que han sido elegidas para incorporarlas al repertorio de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos, enmarcadas dentro del repertorio clásico.

La primera de ellas, “Ven y sígueme”, de Carmelo Erzoáin, es una adaptación realizada por el compositor sevillano Francisco José Carrasco Benítez sobre la popular canción religiosa del mismo nombre, canto que las monjas del Convento de Santa Ángela de la Cruz prepararon para la Canonización de la Santa y que hoy en día es todo un himno dentro de los diferentes actos del Convento.

La segunda de ellas, “Oh Pecador”, de Frederik Van Pallandt, es una tradicional marcha de las bandas del estilo de agrupación musical, y que en los últimos meses ha tenido mucha repercusión entre las diferentes formaciones musicales. La marcha ha sido adaptada por el propio director musical de Los Gitanos, Pedro M. Pacheco.

Así, tras estas dos últimas incorporaciones, el repertorio clásico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud asciende al 58% del total del repertorio conjunto de marchas procesionales. O lo que es lo mismo, 42 de las 73 marchas que componen el repertorio total son de corte clásico.