Blog

Vigilia ante la Virgen de los Dolores de Umbrete

La Hermandad Sacramental de Umbrete está inmersa en la celebración del CC aniversario de la Advocación de los Dolores. En este mes de septiembre se celebran los cultos anuales en honor a María Santísima de los Dolores que, con motivo de esta efeméride, se les dotará de un carácter extraordinario. Tras la celebración del Solemne Triduo y Función la pasada semana, esta semana continúan los cultos y actos del bicentenario.

El viernes 21 de septiembre a las 21:00 horas, el Grupo Joven de la Hermandad celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación un acto muy especial e inédito en la Villa Arzobispal: «Vigilia de Oración. Diálogos con el Señor.» En esta Vigilia, los jóvenes hermanos D. Pedro Salado Álvarez, Dª. Ángela Moreno Conde y D. Alfonso Macías Trigo mantendrán un diálogo personal con Cristo en la presencia de Jesús Sacramentado, que estará expuesto ante la bendita imagen de María Santísima de los Dolores, situada a los pies del presbiterio preparada para su besamanos.

Ya el sábado 22 de septiembre tras la misa de las 20:00 horas y el domingo 23 de septiembre tras las misas de 11:00 y de 20:00 horas, se desarrollará el devoto besamanos a María Santísima de los Dolores, imagen de 1818 atribuida a Juan de Astorga. Durante la eucaristía del sábado 22, se rendirá un homenaje a todas las hermanas que llevan por nombre Dolores, y tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen. Una semana más tarde, el sábado 29 de septiembre, la Santísima Virgen de los Dolores será trasladada en procesión claustral hasta su Capilla en la Parroquia. A la finalización de este traslado, se bendecirá el retablo de la Virgen de los Dolores y del Santísimo Cristo Yacente, que está siendo sometido a un proceso de restauración por D. David Martínez Amores.