Blog

Todo preparado en la Pastora de Santa Marina para su tradicional procesión

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebrará el próximo 16 de septiembre, su Procesión Triunfal con la Primigenia Imagen de la Divina Pastora de Sevilla.

El cortejo, que recorrerá las feligresías de San Pedro y San Juan de la Palma y Omnium Sanctorum, partirá de su sede de la calle Amparo en torno a las 19:00 horas. Previamente, a las 13:00 horas, celebrará Santa Misa preparatoria de dicha procesión, que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina, Director Espiritual de la corporación.

La cofradía, transitará por su tradicional recorrido: Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Divina Pastora, González Cuadraro, Cruz Verde, Palacios Maraver, Feria, Aposentadores y Amparo, haciendo estación en la Iglesia de San Juan de la Palma, el Convento del Espíritu Santo y la Capilla de Montesión.

El punto álgido de la procesión será la llegada de la cofradía a la calle Divina Pastora, la cual fue dedicada a esta imagen en el año 1898. En su calle, profusamente decorada por la juventud de la corporación con la colaboración de los vecinos, recibirá ofrenda de la devoción de su antiguo barrio, en forma de pétalos, vivas y fuegos de artificio. En la misma, tendrá lugar el tradicional fervorín que Francisco Javier Segura Márquez dedica a la Divina Pastora. De la misma manera, Jesús Morillas cantará una sevillana en su honor.

Irá acompañada músicalmente por la Banda de Música Municipal “Fernando Guerrero” de los Palacios y Villafranca. Además, como en los años anteriores, una representación viva de Santa Marina, encarnada por María Cózar Arias, participará en el cortejo, con un traje confeccionado ex-profeso por el modisto José Manuel Pérez Padilla.