Blog

Salidas Extraordinarias en Andalucía para el nuevo curso

Con el mes de septiembre nos preparamos para un nuevo curso que viene cargado de salidas extraordinarias en Andalucía. Tal y como hiciéramos en 2017, Cinturón de Esparto os trae la agenda de las extraordinarias que podremos disfrutar.

Septiembre
En Sanlúcar de Barrameda, la Virgen de la Caridad, Patrona de la Villa, saldrá en procesión extraordinaria el 2 de septiembre con motivo del IV Centenario del Patronazgo sobre la ciudad. Previamente, en abril, la Virgen visitará todas las Parroquias de Sanlúcar.
La Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, saldrá en procesión extraordinaria el sábado 8 de septiembre por el Centenario de la Coronación Canónica. Lo hará en la madrugada del 7 al 8, sin hora fija, aunque el Presidente de la Matriz ha llamado a los almonteños a que saquen a la Virgen al amanecer. El recorrido será el habitual de cada Lunes de Pentecostés, aunque sin la presencia de los Simpecados, y estará adornado con gallardetes, banderolas y elementos de iluminación. La Virgen lucirá el mismo ajuar que el día de la Coronación y el paso estará exornado de manera especial con elementos florales.
En Motril, el 8 de septiembre, a las 21.00 horas, saldrá bajo palio la Virgen de la Victoria con motivo de su XXV Aniversario. Irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntr. Padre Jesús de la Sentencia, de Almuñécar, abriendo el cortejo y  tras el palio la Banda de Música «Las Golondrinas» de Vélez-Málaga.
En San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores saldrán en procesión extraordinaria el sábado 15 de septiembre formando un Stabat Mater con motivo del CCLXXV aniversario fundacional de la Hermandad. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).
En Málaga, la Polinica saldrá en procesión extraordinaria el sábado 15 de septiembre con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen.
Nuestra Madre y Señora de la Merced, titular de la Hermandad de la Humildad, saldrá en procesión extraordinaria el sábado 29 de septiembre desde el lugar donde se encontraba la desaparecida iglesia de la Merced, acompañada musicalmente por la Unión Musical Maestro Eloy García. Previamente a esta procesión, será trasladada en Rosario Vespertino desde su barrio de la Victoria. Esta procesión se enmarca dentro de los actos y cultos programados con motivo del 800 aniversario de la Orden de la Merced.
En Almería, 75 aniversario de la Hermandad del Encuentro el 15 de septiembre.
En Huelva, Nuestro Padre Jesús de la Pasión saldrá en procesión extraordinaria en la tarde del 22 de septiembre con motivo del I Centenario fundacional de la Hermandad. Estará acompañando musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores (Hdad de la Sagrada Lanzada) con motivo de la Imposición de la Medalla de la Ciudad, el 15 de septiembre.
En Ronda, el 22 de septiembre, a las 18:30 horas , saldrá Ntra. Señora de los Dolores, de la Hermandad de Padre Jesús , en extraordinaria , por el 75 aniversario de su bendición.  Acompaña a la titular , la Banda de Música » Santa Ana » de Dos Hermanas.
En Ayamonte (Huelva), el misterio de la Mulita saldrá de forma extraordinaria el 29 de septiembre con motivo del I Centenario fundacional y del 75 aniversario de su bendición. Igualmente,  procesionará la Lanzada con motivo del I Centenario fundacional de la Hermandad el 22 de septiembre.
En Aguilar de la Frontera (Córdoba), María Santísima de la Paz saldrá en procesión extraordinaria bajo palio en la tarde del 22 de septiembre con motivo del XXV aniversario fundacional de la corporación.
En Córdoba, el 22 de septiembre Salida Extraordinaria de María Auxiliadora por el 100 aniversario de la edificación de su Santuario.
El Santísimo Cristo de Gracia procesionará por las calles de la ciudad califal en la tarde del 29 de septiembre con motivo del IV Centenario fundacional de la Hermandad del Esparraguero.
En San Fernando (Cádiz), Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto saldrá de forma extraordinaria el 29 de septiembre con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad.
Octubre
En Sevilla se vivirá una procesión extraordinaria Mercedaria el sábado 6 de octubre con motivo del 800 aniversario de la Orden de la Merced con la Virgen de la Merced del Convento de la Asunción, datada en el siglo XIII, siendo la imagen más antigua con esta advocación. Irá a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral. Tras presidir una Solemne Misa Estacional oficiada por Monseñor Juan José Asenjo, volverá en procesión gloriosa hasta el citado convento, acompañada por las Hermandades del Santo Entierro, Pasión, Jesús Despojado, el Museo, Santa Genoveva, las Mercedes de la Puerta Real, los Humeros y la Agrupación Parroquial de Rochelambert.
En Córdoba, el 6 de octubre, la Virgen de la Merced saldrá por el 800 aniversario de la Orden Mercedaria.
La Hermandad de la Expiración trasladará el domingo 7 de octubre a Nuestra Señora del Rosario a la Santa Iglesia Catedral con motivo del XXV aniversario de su Coronación Canónica.
En Carmona, el 6 de octubre, saldrá la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Blas.
En Doña Mencia, el 6 de octubre, saldrá Ntro. Padre Jesús Cautivo, acompañado por las Cigarreras.
En Sevilla, María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras, será coronada canónicamente por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina el sábado 13 de octubre en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla en una Solemne Misa Estacional a partir de las 11:00 horas en el Altar del Jubileo. Esa misma tarde volverá en procesión triunfal a la Capilla de la Fábrica de Tabacos. Previamente, el domingo 7 de octubre se trasladará a la Catedral.
En San Fernando (Cádiz), Nuestro Padre Jesús atado a la Columna procesionará por las calles del municipio isleño en la tarde del 12 de octubre con motivo del CXXV aniversario fundacional de la Hermandad.
En Córdoba, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba se trasladará a la Catedral el viernes 12 de octubre con motivo del 75 aniversario de su bendición. El sábado 13 de octubre volverá a su templo en procesión extraordinaria acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
En Granada, el sábado 13 de octubre, tendrá lugar la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza en la Santa Iglesia Catedral. Previamente, el viernes 12 de octubre se trasladará al templo mayor de la Diócesis.Y el 18 de octubre, salida de Jesús del Rescate.
En Málaga, Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo saldrá en procesión extraordinaria el sábado 13 de octubre con motivo del C aniversario fundacional de la Hermandad.
En Fernan Núñez, el 14 de octubre, sale la Hermandad de la Coronación de Espinas.
En Fuentes de Andalucía (Sevilla), Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá en procesión extraordinaria el sábado 20 de octubre con motivo del CD aniversario fundacional de la Hermandad.
En Torredonjimeno (Jaén), el 20 de octubre, salida extraordinaria de la hermandad del Huerto por el 400 aniversario de su fundación.
Noviembre
En Sevilla, Nuestra Señora de la Esperanza de Triana saldrá en procesión extraordinaria. El jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se trasladará a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, donde permanecerá tres días. El sábado 3 de noviembre presidirá una Solemne Misa Pontifical, oficiada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, volviendo ese mismo día a la Capilla de los Marineros en procesión extraordinaria.
Diciembre
En Jerez de la Frontera (Cádiz), María Santísima de la Piedad de la Hermandad del Calvario saldrá en procesión extraordinaria bajo palio desde la Catedral en la tarde del 8 de diciembre con motivo del CCCL aniversario de su hechura. Previamente, sin fecha concreta por el momento, será traslada al primer templo de la Diócesis, donde celebrará un Solemne Triduo.
En Málaga, María Santísima de la Trinidad Coronada, de la Hermandad del Cautivo, saldrá en procesión extraordinaria el sábado 15 de diciembre con motivo del L aniversario de su bendición.
*Si alguna salida extraordinaria que tenga lugar en Andalucía durante 2018 no está recogida en esta publicación, rogamos nos lo haga llegar a través de nuestro email:cinturondeesparto@hotmail.com*