Blog

Nace una nueva Agrupación Parroquial en Sevilla

La tarde del 17 de septiembre quedará grabada en el barrio de Rochelambert por la llegada de una noticia esperada desde hace años: el grupo de fieles del Santísimo Cristo de la Paz y la Virgen de la Misericordia ha recibido por parte del Arzobispado el decreto mediante el cual pasa a ser una Agrupación Parroquial.

El inicio de esta andadura debe situarse en el año 2005 cuando nace un grupo de fieles del Santísimo Cristo de la Paz, obra de Juan Manuel Miñarro, y de la Virgen de la Misericordia, de Luis Álvarez Duarte, en la Parroquia de San Luis y San Fernando de dicho barrio. La solicitud para convertirse en Agrupación Parroquial llegó en el año 2011 aunque no ha sido hasta el presente cuando han recibido la respuesta anhelada. Sin duda una buena noticia para un barrio que en el año 2010 compró el paso que pertenecía al Cristo del Perdón de Alcalá de Guadaíra para que el crucificado procesionara de forma extraordinaria por el XXV Aniversario de su hechura.

En un comunicado emitido por la ya Agrupación Parroquial se ha señalado la fecha del próximo domingo 23 de septiembre, coincidiendo con la Función Solemne a la Virgen de la Misericordia, para la lectura del decreto recibido por Palacio. La corporación de Rochelambert se convertirá así en la tercera Agrupación que procesionará en las jornadas de Vísperas de la Semana Santa, junto a las de San Jerónimo y Bendición y Esperanza del Polígono Sur.