Blog

Nace la Agrupación Musical María Santísima del Rocío

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención está inmersa en la celebración de su 40° aniversario. Uno de los proyectos más importantes de esta efeméride es la creación de una banda Juvenil que sirva como cantera. Recientemente, tanto la Agrupación Musical como la Hermandad del Beso de Judas han dado a conocer el nombre de este ilusionante proyecto: la Agrupación Musical María Santísima del Rocío.

Esta formación no nace de la nada, pues es la, hasta ahora, Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia, quien ha aceptado con gran ilusión pertenecer a la Hermandad de la Redención. El próximo martes 4 de septiembre a las 20:30 horas será el primer ensayo de esta nueva banda en la calle Los Palos n°5, en el polígono NAVISA. La Agrupación Musical María Santísima del Rocío estará dirigida bajo la batuta de Emilio Muñoz Serna y su equipo y comenzará a trabajar y a crecer basándose en el estilo y en las ideas de la Redención para que sus músicos se formen en la música procesional según el estilo de Sevilla.

La Redención quiere seguir creciendo y seguir haciendo música en Sevilla, por ello a partir de ahora lo haremos además de en nuestra formación, en la Agrupación Musical María Santísima del Rocío y próximamente también en la Escuela Musical «La Redención». La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen nació hace doce años amparándose bajo la imagen carmelita de la hispalense barriada de Su Eminencia. En Semana Santa acompañaban a la Cruz de Guía de la Hermandad de la Milagrosa. El Sábado de Pasión de 2017 la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención interpretaron juntas sus sones en la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón.

 

(Fotografía José Campaña)