La gubia de Troya: entre dos mundos
El trasiego de imágenes religiosas entre Sevilla y el Nuevo Mundo fue una constante durante la mayor parte de la Edad Moderna. Desde el puerto de las Muelas salieron en diferentes navíos numerosas imágenes con el propósito de evangelizar a los habitantes de las nuevas tierras descubiertas. En los registros de navíos se anotaban con mayor o menor detalle las piezas enviadas, los nombres de Juan de Mesa y Martínez Montañés representan un buen ejemplo de cuanto decimos. Esta práctica se ha mantenido hasta nuestros días.

La exposición “La gubia de Troya: entre dos mundos” es una muestra del trabajo realizado por el escultor Antonio Luis Troya (Dos Hermanas-1986) en este último año. Una muestra que tiene como piezas las imágenes de: Cristo Crucificado, Virgen Dolorosa , todas ellas con destino al obispado de Veraguas (Panamá); y el boceto de la imagen del Cristo de la Humildad de la iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

La exposición está organizada por el propio autor y que ha estado abierta desde el pasado 3 de septiembre cerrará sus puertas hoy viernes 7 de septiembre en la Sala Apeadero del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en horario de 10:00-13:30 y 17:00-20:00 horas.