Blog

La Esperanza de Málaga tocará en la Exaltación

La Hermandad de la Exaltación ya tiene banda para acompañar al misterio el próximo Jueves Santo. La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió que la Banda de Cornetas Paso y Esperanza de Málaga sea la encargada de poner sus sones tras el Santísimo Cristo de la Exaltación en la tarde del Jueves Santo de 2019.

El pasado mes de julio, la Hermandad de la Exaltación hizo pública la decisión de no continuar con la Banda de Cornetas y Tambores del Sol. Desde entonces, hasta cuatro han sido las candidatas para acompañar al misterio: Paso y Esperanza, Rosario de Cádiz, Presentación al Pueblo y Esencia. Siendo Paso y Esperanza la favorita, se encontraron con un inconveniente: la Archicofradía a la cual pertenecen realiza estación de penitencia el Jueves Santo. Tras un periodo de negociaciones, la Junta de Gobierno de la Archicofradía dio vía libre a la formación que, hasta entonces, abría el cortejo de la misma. Gracias a esta decisión, ha sido posible el acuerdo de la Exaltación con la Esperanza. Desde la salida de la Carrera Oficial de Málaga hasta la entrada, Paso y Esperanza abrirá el cortejo de su Archicofradía.

Esta formación comienza su Semana Santa el Domingo de Ramos, en el trono del Ecce Homo, para continuar el Lunes Santo tras el trono de Jesús de la Pasión. El Martes Santo acompañan al trono del Crucificado de la Agonía. El Viernes Santo ponen su música al trono del Cristo del Amor. Finalizan el Sábado Santo en la localidad sevillana de Pedrera tras el paso del Santo Entierro.