Blog

Grande de León celebrará su 25 aniversario profesional con una exposición en el Mercantil

Del 28 de septiembre al 7 de octubre se expondrán en la sede del Círculo Mercantil, de la calle Sierpes, hasta 50 trabajos de 24 hermandades diferentes entre los que estarán las piezas más significativas de la carrera profesional del bordador y vestidor.

José Antonio Grande de León se ha ganado un lugar muy importante en la Semana Santa de Sevilla y su provincia y también fuera de ella, ya que tiene obras repartidas por toda la geografía española, incluyendo Canarias y fuera del territorio nacional, en Francia e Italia.

Este artesano de la Semana Santa, como bordador en oro y vestidor, cumple su medio siglo de trayectoria profesional y ha querido celebrarlo con una muestra titulada “Grande de León. 25 aniversario profesional”.

Esta exposición contará con 50 trabajos de 24 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas: una dedicada a trabajos de nueva factura y la otra a trabajos de restauración, entre los que se encontrarán los trabajos más significativos de su carrera profesional.

Además, en el marco de esta exposición el viernes 28 de septiembre a las 20:00 h. se organizará una mesa redonda moderada por Nolasco Alcántara, bajo el título “El arte de vestir a la Virgen de Andalucía”, que estará compuesta por Antonio Villar, Álvaro Abril, David Calleja, Jesús Sabona, Pepe Aguilar, Pedro Bazán y José Antonio Grande de León. La entrada será libre hasta completar aforo.