Blog

El Cristo ultima los detalles para su vuelta a San Telmo

En la noche de ayer, en las Bodegas Fundador, la Hermandad del Cristo dio a conocer los detalles de los días anteriores a la Salida Extraordinaria así como de su traslado de vuelta a su templo tras tres años y medio de exilio en San Francisco.

Entre los actos previos, a destacar, el Besamanos del Santísimo Cristo de la Expiración y la Virgen de Valle los días 29 y 30 de septiembre, la consagración del templo de San Telmo el 4 de octubre o la misa de despedida ante los titulares de la Hermandad el día 5 de octubre, ya en las vísperas de la ansiada vuelta a casa.

Ya el día 6 de octubre, la hermandad tiene previsto emprender su regreso a las 18:00 para seguir el siguiente recorrido:

Plaza Estévez, Gallo Azul, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, Limones, José Luis Díez, Plaza de la Asunción, Consistorio, Plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Cruz Vieja, Cerrofuerte, Martín Fernández, San Telmo, Plaza del Cristo de la Expiración.

Al llegar a la Basílica del Carmen, la comunidad carmelitana tiene previsto entregar a la Virgen Del Valle el escudo de la orden puesto que la titular mariana de la Hermandad campillera ostenta desde hace un par de años una vinculación especial con la orden del Carmen.

Además, una vez llegados a su barrio, la hermandad tiene preparados varios actos en forma de cante y plegarias flamencas como es propio de esta hermandad. Dichos actos se realizarán en la estatua de Lola Flores, a su llegada a la Plazuela y en su recogida en la Ermita de San Telmo tras tres años, la cual está prevista en torno a las 23:30.

Además, durante el acto se presentó el cartel anunciador de dicho traslado, realizado por Luis Márquez. El cartel ilustra la recogida de la hermandad entre palmas y vítores de las gentes del barrio que profesa una máxime fe por los titulares de esta hermandad. Un cartel a la altura de esta gran efeméride.

La Hermandad está tratando estos actos con especial mimo y dedicación para que el 6 de octubre, sus amantísimos titulares vuelvan a su casa después de casi cuatro años, con todos los honores y detalles posibles.