Blog

El Carmen de Salteras le tocará a la Amargura

La Hermandad de la Amargura ha resuelto una de las grandes incógnitas del verano: la Banda de Música que acompañará a María Santísima de la Amargura el próximo Domingo de Ramos. La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales en la noche del lunes 17 de septiembre, ha decidido que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras sea la encargada de acompañar a la Amargura durante la Estación de Penitencia de 2019.

Fue el pasado mes de junio cuando la Hermandad anunció la decisión de no continuar con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira tras dos décadas acompañando a la Virgen de la Amargura por motivos económicos. Apenas un mes después, el Carmen de Salteras anunció la decisión de no renovar con la Hermandad de la Hiniesta de cara al próximo Domingo de Ramos.

Durante este tiempo, la Hermandad ha estado negociando para que en 2019 fuese la Banda Municipal de Sevilla quien acompañase a María Santísima de la Amargura al conmemorarse el centenario de la marcha «Amarguras». Pese a recibir el beneplácito del Ayuntamiento, los sindicatos de trabajadores no estaban de acuerdo en que los músicos de la Municipal acataran este contrato, por lo que la Hermandad ha decidido contratar a la formación aljarafeña.

La Semana Santa de 2019 se caracterizará por ser una de las últimas con más cambios en lo que respecta a los acompañamientos musicales. Hasta siete hermandades han decidido hasta el momento cambiar la banda: Santa Genoveva (Pasión de Linares), Las Aguas (Rosario de Cádiz), la Esperanza de Triana (BM Las Cigarreras),  la Amargura (Carmen de Salteras), Carretería, la Hiniesta y la Exaltación. Estas tres últimas anunciarán la nueva banda en breve. También la Hermandad del Cerro contratará a una nueva banda para acompañar al Señor de la Humildad en su primera salida procesional.