Blog

Diez años de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta

La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba celebra su décimo aniversario fundacional y por este motivo ha dado a conocer los actos que tendrán lugar con motivo de esta efeméride.

 

Día 7 de septiembre acompañamiento en la salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta

Día 27 de febrero concierto conmemorativo de la presentación de la banda en la iglesia de la Trinidad

Día 9 de marzo concierto clásico SOLO DE CORNETAS Y TAMBORES en honor a Alberto Escamez

Día por determinar jornada de convivencia con mesas redondas, máster class, y concierto.

El origen de la actual formación musical llega de la mano de antiguos componentes de las bandas de Nuestro Padre Jesús Caído y de Nuestra Señora de la Fuensanta. En muy poco tiempo la banda resultante va creciendo de manera positiva y demostrando una evidente calidad que les hace estar presentes en diversos actos de la ciudad, así como aumentar su participación en las distintas cofradías de Córdoba y del resto de la provincia.

En Córdoba capital acompañan el Domingo de Ramos a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, el Lunes Santo a Nuestro Señor de los Reyes, de la Hermandad de la Vera Cruz, el Miércoles Santo al Cristo de la Misericordia, el Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús Caído y el Viernes Santo al Cristo del Descendimiento.

También han participado en importantes salidas extraordinarias del resto de Andalucía, y por delante les queda estar presentes en la extraordinaria del Nazareno de Nueva Carteya y en la del II centenario de la fundación de la cofradía de María Santísima de los Dolores, Santísima Virgen de la Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad de Benamejí.