Blog

Cinturón de Esparto retransmitirá en directo la Salida de los Dolores del Cerro a través de Onda Capital

El próximo sábado 15 de septiembre, la Hermandad del Cerro del Águila celebrará el LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia, por este motivo la Virgen de los Dolores saldrá de manera extraordinaria por las calles del barrio.

Cinturón de Esparto llevará a través de las Onda Capital FM la salida extraordinaria a partir de las 19.30 horas en una retransmisión dirigida por Manuel Lamprea junto a Luis Miguel González y Antonio Ballesteros, donde además de acercar este momento a todos los oyentes conoceremos curiosidades y sentiremos el palpito en directo de todo un barrio.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol abrirá el cortejo, estando la Virgen de los Dolores acompañada por la Asociación Filarmónica Santa María de la Nieves, de Olivares.

El inicio de la procesión está previsto a las 19:30 horas y seguirá el siguiente itinerario por las calles del Cerro del Águila: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

Durante el recorrido la Virgen transitará por numerosas calles por las que solía hacerlo en las procesiones letíficas celebradas en septiembre entre los años 1943 y 1987, evitándose en esta ocasión su transcurrir por aquellas que ya recorre anualmente durante la estación de penitencia y tratándose esta vez de que pueda acercarse a las diversas zonas del barrio.

Nuestra Señora de los Dolores irá entronizada en su paso sin palio, recordando así sus antiguas procesiones letíficas por la feligresía, siendo en 1979 la última vez que lo hizo de esta manera. Llevará el manto procesional de María Santísima del Refugio,  cedido para tal ocasión y la corona con la que fue coronada canónicamente el 15 de septiembre de 2002, obra de los hermanos Delgado López.

Estaremos en Twitter con el hastag  

Podrás seguir la retransmisión en el 95.1 FM en Sevilla y para todo el mundo haciendo click ⤵⤵
En DIRECTO la salida de los Dolores del Cerro