Blog

César Ramírez y su original Cartel para la Exposición de Grande De León

César Ramírez pudo mostrar su Instalación Pictórica para el Cartel Anunciador de la gran Exposición por el 25 Aniversario Profesional del Bordador y Vestidor José Antonio Grande de León y que permanecerá abierta hasta el 7 de octubre en el Círculo Mercantil con 50 obras pertenecientes a 25 hermandades.

Se trata de un óleo sobre tablas giratorias que recogen la metáfora de la vida de José Antonio al girar literalmente entorno al Arte del Bordado y de Vestir Imágenes representados por la Vírgenes de Dolores y Misericordia de Jesús Despojado y la Virgen del Socorro del Amor rodeadas por los bordados de su manto y su saya respectivamente.

En los giros a 45° se observan en las esquinas unos útiles de bordar y vestir como son una broca, tijeras, una blonda y un acerico. Al quedar el tablero giratorio en posición ortogonal se puede leer la leyenda del cartel tanto en horizontal como en vertical. la obra además la remató el propio bordador insertando una aguja con hilo de oro a modo de última puntada.

La intención es que está instalación pueda interactuar literalmente con el público y que se pueda tocar y girar para que cada uno descubra lo que puede ofrecer en cualquiera de sus variadas visiones.