Blog

Rafael Franco realizará la papeleta de sitio para el Rosario de la Aurora de la Esperanza de Triana

El artista Rafael Franco realizará la papeleta de sitio del Rosario de la Aurora que la Esperanza de Triana celebrará el próximo 30 de septiembre.Un rezo público en el que visitará las distintas cofradías trianeras en su caminar hasta el asilo de Nuestra Señora de Consolación.

Así lo ha hecho público en el día de hoy la corporación trianera, que se va preparando para un curso que se vivirá de manera muy intensa desde la calle Pureza.

Rafael Franco es de esos artistas sevillanos que desde muy pequeño se quedó enganchado en la magia de las cofradías.  Con unos 10 años descubre una Cruz de Mayo que un señor tenía en su barrio y sus costaleros eran niños. Ahí fue donde empezó todo. Se apuntó de costalero y poco a poco este bendito mundo se apoderó de él.

Titulado en orfebrería por la Escuela de Artes de Sevilla, a lo que se dedica profesionalmente, lo compagina con el retratismo en diferentes técnicas, habiendo evolucionado desde el grafito o el bolígrafo al pastel, bajo el prisma del realismo que define su obra.

La Esperanza de Triana, es su Virgen, la de su familia, la que hace 16 años le dio el privilegio de ser su costalero, la brújula que marca su rumbo, Su Esperanza de Triana, fiel y eterna inspiradora.

La Esperanza, fuente de inspiración de Rafael Franco

Así será el Rosario de la Aurora de la Esperanza de Triana