Blog

Monseñor Mazuelos dice NO a la Carrera Oficial por Porvera

En el día de hoy, el Consejo Oficial de Hermandades y Cofradías de Jerez ha hecho oficial que, tras una reunión con el Señor Obispo, éste ha instado al Consejo que aplacen hasta 2020 el cambio de Carrera Oficial a la calle Porvera tal y como el pleno había aprobado el pasado mes de julio por mayoría simple.

Esta decisión, viene dada por la gran controversia que se ha formado alrededor de este cambio en el que muchas hermandades saldrían perjudicadas con respecto al trazado actual que tiene comienzo en la Plaza Aladro, por lo que Monseñor Mazuelo ha aconsejado a la permanente hacer un estudio pormenorizado de los horarios e itinerarios más adecuados a cada hermandad para así poder llegar a un consenso superior al que hoy se tiene, donde hay más sombras que luces con respecto a la nueva Carrera Oficial.

Además, en el mismo comunicado, se ha dado a conocer que la impugnación presentada por la Hermandad Sacramental de Santiago y refrendada por siete Hermandades de penitencia ha sido resuelta negativamente.

Por lo tanto, el frente de la Carrera Oficial seguirá abierto al menos por un año más a la espera de una solución que beneficie a todas las Cofradías de Jerez.