Blog

Intenso comienzo de curso en la Vera Cruz

Finalizado el periodo vacacional, la Hermandad de la Vera Cruz comienza el curso con diferentes actos.

Este domingo, día 2 de septiembre, a las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Capilla.

El jueves dia 13 de Septiembre será la Solemne Función en Honor a la Santísima Vera+Cruz a las 21.00 horas y que será oficiada por el Rvdo. D. MANUEL SANCHEZ SANCEZ, Pbro. miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla  y a cuyo término tendrá lugar la ADORACIÓN AL SANTO LIGNUM CRUCIS.

El domingo día 16 a las 10,30 de la mañana tendrá lugar el tradicional Rosario con la imagen de la Stma. Virgen de las Tristezas al Convento de Santa Rosalía donde se celebrará a su llegada SOLEMNE FUNCIÓNcon motivo de la Fiesta de los DOLORES GLORIOSOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. GABRIEL PONCE CARPINTERO, C.M.F. Volviendo a continuación a su Capilla y concluyendo con el canto del Salve Regina.

Los jueves dias 20 y 27 habrá misa de hermandad a las 21.00 horas con posterior convivencia de los hermanos en la casa de hermandad.

Finalmente los días 28, 29 y 30 de septiembre la ciudad de Sevilla acogerá el VI Congreso Internacional de Hermandades de la Vera Cruz y el XXII Encuentro de Jóvenes Cruceros con motivo del 50 aniversario de la Confraternidad de Hermandades de Vera+Cruz cuya asamblea constituyente tuvo lugar en Sevilla el 22 de septiembre de 1968.

 

(Fotografía Pedro J Clavijo)