Blog

El Yacente de Vázquez Pichardo para Huércal

La última obra del artista hispalense Juan Carlos Vázquez Pichardo, es una talla en madera de cedro a tamaño algo superior del natural (mide 190 cm de altura) que representa a Cristo yacente en su sepultura. Ha sido encargada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y Santo Sepulcro de Huércal de Almería.
La efigie fue entregada el pasado 7 de octubre y en próximas fechas (todavía sin determinar) será presentada y bendecida en la Iglesia de Santa María de Huércal, donde reciben culto todos los titulares de dicha corporación de penitencia. El próximo Viernes Santo de 2018 procesionará por las calles de la localidad almeriense.
Es una imagen de inspiración barroca y de volúmenes suaves y envueltos, sin demasiado énfasis en la anatomía, dando el autor más protagonismo a la composición de la pose. Vázquez Pichardo se inspira en los modelos barrocos de finales del siglo XVII y principios del XVIII, añadiendo su toque de naturalismo contemporáneo.
Pichardo es un artista polifacético, cultivando todas las facetas  del Arte Plástico (escultura, restauración, pintura, dibujo, cerámica, vaciado, diseño, etc.) aunque por encima de todo, se considera escultor.

Son muchas las obras de gran importancia que ha realizado, desde monumentos públicos en bronce y piedra, hasta un sinfín de obras de carácter profano en distintos materiales y sobre todo obra religiosa, que salpica la geografía andaluza, nacional y sudamericana.

Contempla el Yacente para Huércal de Almeria ⤵️⤵️

 

 

  Manuel Giráldez Mesa