Blog

El proceso creativo de las últimas obras de Andrés Torrejón

El joven artista Andrés Torrejón ha realizado recientemente dos nuevas obras dirigidas a devociones y cofradías sevillanas, como son la Virgen del Carmen del Santo Ángel y la orla de cultos de la Hermandad de los Javieres.

La primera de ellas es un dibujo en tamaño A3 sobre papel de gran gramaje realizado en lápiz de color de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, la primera advocación del Carmen, coronada en Sevilla en 2015, y que se hizo en el marco del Año Jubilar Teresiano en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Podemos apreciar a la Virgen sobre un fondo de acuarela a modo de estrellas.

Este dibujo es un encargo para particular realizado por el autor para la festividad del Carmen de este mismo año.

Por otro lado ha realizado la nueva orla de cultos de los Javieres que servirá para el boletín y para los diplomas de los 25 y 50 años.

En la parte de arriba podemos ver los antiguos angelitos de Barbero con los atributos del Señor y abajo la nueva bocina del palio con los típicos conos de rosas que lleva el palio. Las columnas son las del baldaquino de la Reina de Todos los Santos.

Este joven artista se inspira continuamente en las grandes obras de arte del barroco que atesoran nuestras hermandades, reflejándolas siempre con gran realismo.

Cofrade de San Bernardo vive desde muy pequeño su pasión por la Semana Santa, así como una clara vocación por el arte de la pintura. Desde muy pequeño la creatividad le ha movido en cada uno de sus actos, con una vocación que le viene de familia.

Si hablamos de técnicas, Andrés se inició con el lápiz, luego adquirió bastante destreza con el bolígrafo. Hoy en día usa pasteles, carboncillo, lápiz de color, acuarela, sin ponerse nunca limites.

Pese a su juventud, Andrés, ha realizado ya una gran cantidad de obras pictóricas para su ciudad, destacando el primer premio conseguido en el concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila en 2016 así como el cartel para la Hermandad de la Milagrosa de 2017. Ha trabajado también para hermandades de Huelva y Cáceres realizando los carteles de salida de 2017.

La pintura sevillana y cofrade de Andrés Torrejón